miércoles, 16 de marzo de 2016

Propuesta (juego de percecución)

Nombre: ¿Quién tiene más equilibrio?

Tipo: Juego persecución

Propósito del juego: Que los alumnos logren desarrollar su capacidad de equilibrio en  el cuerpo para así equilibrar las fuerzas aplicadas en él de una manera similar y poder controlarlas en cualquier momento y situación que se les presente y para favorecer la coordinación.

Edad: 4 a 6 años

Lugar: Patio

Material: libros
Variantes: pueden ser diferentes objetos que se pueden usar para mantener el equilibrio. 


Inicio: se marcará una señal que todos los alumnos deben de identificar dependiendo el número de equipos que se formen  una vez que la hayan identificado, formaran equipos de no más de seis integrantes.



Desarrollo: un participante de cada equipo toma un libro y lo pone en su cabeza y va hasta la señal, que corresponde a su equipo y da una vuelta a su alrededor y vuelve a la línea de salida logrando equilibrio. Al llegar a la salida, el jugador siguiente le quita el libro y lo coloca en su cabeza, saliendo para repetir el recorrido. Quien deja caer el objeto, debe detenerse y volver a ponerlo en su cabeza y continuar. Durante el juego ningún integrante puede tomar con las manos el libro para evitar que caiga.


Cierre: Gana el equipo que más pronto termine. Por lo tanto el equipo ganador es quien más equilibrio logro tener. 

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